Joana Sanz, esposa de Dani Alves, anuncia que está embarazada
La modelo ha compartido un vídeo y un mensaje en el que explica el largo y duro proceso hasta conseguir quedarse embarazada. La noticia se produce tres días después de que el exfutbolista haya sido absuelto tras ser condenado de un delito de agresión sexual


La modelo Joana Sanz (Tenerife, 32 años), actual esposa del exfutbolista Dani Alves (Bahía, Brasil, 41 años), ha anunciado este lunes 31 de marzo que está embarazada de su primera hija. “No quería compartir nada hasta que fuera más que evidente, pero quise compartirlo por las que están en la lucha. Tuve que lidiar desde los 22 años con preguntas de ‘¿para cuándo el bebé?’… Qué presión social tan aterradora”, ha escrito en su perfil de Instagram, junto a un largo vídeo en el que muestra el test de embarazo positivo y una ecografía del futuro bebé que, según cuenta en el post, es una niña. El anuncio se produce apenas tres días después de que el Tribunal Superior de Cataluña absolviera a Alves de un delito de agresión sexual por el que había sido condenado a cuatro años de cárcel.
“Nunca tuve instinto maternal, ese deseo de tener hijos o de que me guste cargar el bebé de alguien. Con el paso de los años mi grupo de amigas fueron teniendo bebés y las redes sociales se llenaban de nacimientos (supongo que por edad es lo que toca). No es una broma la frase de ‘se te va a pasar el arroz’. Hay tanto desconocimiento sobre la edad reproductiva de la mujer y que no es tan fácil quedarse embarazada”, explica la modelo a sus 926.000 seguidores. Sanz y Alves se casaron en 2017 en Ibiza y hasta ahora no tenían hijos en común; Alves sí tiene dos hijos fruto de su matrimonio con su primera esposa, Dinorah Santana, de quien se divorció en 2011.
En el texto, Sanz explica que hace cinco años se planteó con “mucho miedo” la idea de ser madre. “Miedo porque un ser humano dependerá de mí para sobrevivir, miedo de no trabajar, miedo de perderme yo como mujer…”, detalla. Luego pasa a relatar que a los 27 años, una “mujer sana”, como ella misma se describe, tuvo que pasar por dos fecundaciones in vitro, tres pérdidas y una operación de trompas, además de “la aparición de endometriosis”. “Me hice pruebas de todo tipo a lo largo de los años, con unos embriones divinos y sin encontrar el porqué a nada. La frustración y el por qué ‘todas’ se embarazan como por arte de magia me atormentaba. Estoy acostumbrada a que con esfuerzo, trabajo duro y perseverancia consigo lo que me proponga, pero esto no va así querida. Para colmo me tuve que tragar la dichosa pregunta de ‘¿para cuándo el bebé?’ una y otra vez con tanto dolor en el pecho”, confiesa.
“Perdí a mi madre hace dos años, no tengo padres ni hermanos, la sensación de orfandad y vacío me ha acompañado hasta el día que escuché el corazón de mi bebé por primera vez”, continúa explicando la modelo canaria, que también ha compartido en el vídeo el sonido del latido del corazón del bebé. Una semana después de la muerte de su madre, Sanz se enteró a través de la prensa de que Alves había sido acusado por la presunta violación a una mujer en la discoteca Sutton de Barcelona. El 20 de enero de 2023, cuando Dani Alves regresó a España para el funeral de su suegra, el exfutbolista del Barça fue detenido y la jueza le envió a la cárcel por riesgo de fuga. Un mes más tarde, el 15 de marzo, Joana Sanz anunció su separación de Alves a través de un comunicado escrito de su puño y letra y publicado en su cuenta de Instagram. “Aquí está una mujer fuerte que pasa a la siguiente etapa de su vida”, escribió entonces. Sin embargo, meses después ambos hicieron pública su reconciliación.
Con esta última publicación, que en una hora ya ha acumulado miles de Me gusta y mensajes de celebración, la modelo se ha centrado en explicar lo duro que ha sido el proceso hasta lograr quedarse embarazada. Pero en ningún momento menciona a Alves en el escrito. “Mi último embrión congelado, mi última esperanza de tener esa razón por la que ser fuerte en la vida. Aquí está, sana y creciendo. Y yo sé que fue mi madre quien me la envió para que nunca más me sienta sola, para que le eche ganas a la vida y tenga este arcoíris lleno de amor después de tanta tormenta. Aún no me lo creo y me despierto en la madrugada con el miedo de ver las sábanas llenas de sangre o cierro los ojos en las ecografías hasta que escucho que todo está perfecto. Todo llega, no desistas”, comenta al final.
El exfutbolista, que estos días se encuentra de nuevo en el punto de mira por la polémica que ha suscitado su absolución, de momento no se ha pronunciado al respecto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.